Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Peregrino verdejo


VINO:                        Peregrino 100% verdejo 2012

VARIEDAD:             Verdejo

D.O.:                          Tierra de León, Castilla y León, León, (España)

BODEGA:                 Gordonzello, S.A.

FECHA DE CATA:  Miércoles 20 de febrero de 2013, 15:15 p.m.

 

                El vino elegido para hoy es un verdejo 100% de una bodega emblemática de la Denominación de Origen Tierra de León.

                La presentación es joven, limpia y clara, con motivos verdes en la etiqueta que combinan bien con el color del vino. Corcho de aglomerado compacto y cápsula de complejo de color verde.

                En la fase visual, destacan las finas burbujas de carbónico natural que se aprecian en toda la copa, esas burbujas, denotan juventud y le dan un frescor adicional al vino. El color es un blanco pálido con tonalidades doradas y reflejos verdosos en el ribete de la copa, limpio y muy brillante.

                En nariz, la intensidad es media baja, franco, sin aromas extraños o desagradables, con aromas a hierba fresca, fruta blanca, manzana verde, algún toque a flores blancas, rosa silvestre y ligero aromas balsámicos. Se queda un poco corto en intensidad.

                En boca, el primer ataque resulta ligeramente dulce y destaca un ligero amargor bien ensamblado con la acidez, el paso por la boca es intenso y untuoso, en el postgusto destaca sobretodo la manzana Granny Smith, con ese toque verde y acido, en el retrogusto, aparecen los aromas balsámicos ligeros y algo de fruta tropical como mango. La persistencia es media y te incita a dar otro trago.

                La apreciación global es de un vino muy correcto y equilibrado, con mejor boca que nariz, le falta intensidad aromática y algo más de estructura. Es un verdejo con personalidad propia.

PUNTUACION: 7,5 (SOBRE 10)

SALUD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario