Translate

martes, 26 de marzo de 2013

POLLO DE CORRAL AL CHILINDRON


                Hoy voy a cocinar POLLO DE CORRAL AL CHILINDRON dedicada a Maribel, mi suegra:

            INGREDIENTES (4 personas):

                        Medio pollo de corral, jamón, aceite, ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, perejil, laurel, cayena, pimienta molida, harina, sal, agua y vino rosado. Para esta receta el vino es un rosado de prieto picudo de Pajares de los Oteros, de la bodega Astur Leonesa de Vinos, QUINTA DE VIDES.

            PREPARACIÓN:

                        Empezamos troceando el pollo, lo salpimentamos con sal y pimienta molida y rebozamos en harina los trozos de pollo, cortamos en tiras o tacos el jamón. Ponemos una cazuela con aceite cubriendo el fondo y procedemos a dorar el pollo junto con el jamón. Vamos friendo los trozos de pollo con el jamón hasta que estén doraditos y los reservamos.

                        Picamos una cebolla, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, un tomate, 4 dientes de ajo, un poco de perejil. En una cazuela le ponemos aceite en el fondo y metemos todos los ingredientes a rehogar, añadimos sal gorda y una o dos cayenas. Dejamos que se poche y a continuación añadimos el pollo con el jamón.

                        Una vez todos los ingredientes juntos, añadimos un vaso de vino rosado y cubrimos con un poco de agua y mantenemos al fuego medio hasta que rompa a hervir. Una vez rompe a hervir, le bajamos el fuego y lo dejamos que se vaya consumiendo poco a poco el caldo y se haga lentamente durante unos 40 minutos, en los que iremos moviendo con la cuchara para que no se pegue y todos los rozos se hagan bien. Tener en cuenta que el pollo de corral tiene la carne más dura y necesita más tiempo que el pollo normal. Una vez pasado el tiempo y consumido parte del caldo, la salsa queda ligada y el pollo esta listo para comer.

                         

                       

SALUD!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario