Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

TORRIJAS


Es tiempo de TORRIJAS. Para ti Isabel, la más dulce…

            INGREDIENTES : (6 torrijas)

                        Pan cortado en rebanadas, leche, canela, piel de naranja, 2 huevo, aceite de oliva, azúcar.

            PREPARACIÓN:

                         Ponemos en una cazuela medio litro de leche aproximadamente, le añadimos dos cucharadas de azúcar y un par de ramitas de canela o en su defecto una cucharada de canela en polvo y le metemos la piel de una naranja, lo ponemos al fuego y dejamos hervir 3-5 minutos.

                     Una vez tenemos el pan cortado en rebanadas de 1 cm de grosor, las empapamos en la leche preparada anteriormente y que hemos dejado enfriar para que no se reblandezca mucho el pan. Una vez bien empapado el pan en la leche, lo ponemos con cuidado en una bandeja para que no se nos rompan las rebanadas. Batimos un par de huevos y rebozamos las rebanadas con el.
 
 
                     En una sartén ponemos como un dedo de aceite de oliva al fuego y vamos friendo y dorando las rebanadas rebozadas en el huevo, en una bandeja, ponemos papel de cocina para que las torrijas suelten el aceite sobrante y las vamos depositando encima.



 

                      Por ultimo añadimos al gusto azúcar y canela por encima y ya están listas para degustarlas acompañadas de un vino dulce como puede ser el Dolca ó Impresiones.

                       

SALUD!!!!