Translate

lunes, 15 de abril de 2013

NARIZ DE ORO

Los mejores sumilleres de Galicia y Asturias compiten por una plaza en la Final de la XXII Nariz de Oro


Xoan Cannas, Nariz de Oro 2004 acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado, participando asimismo en las distintas catas y conferencias de la jornada.


Paralelamente, se celebrará La Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los compostelanos podrán participar en catas de vino y talleres de degustación.
El próximo martes 16 de abril, la XXII Nariz de Oro reunirá en el Parador de los Reyes Católicos a los mejores sumilleres de Galicia y Asturias. Alrededor de 40 profesionales se medirán ante la copa negra para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará el 14 y 15 de junio en Madrid.
Los sumilleres se convertirán, durante la mañana, en jurado de ‘Los Mejores Vinos de España’, evaluando más de 40 vinos en cata a ciegas, y pasarán a ser examinados, por la tarde, en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.
Destacan además en la jornada las conferencias y clases magistrales organizadas para este grupo de profesionales. Un foro en el que enólogos de distintas bodegas y Brand Ambassadors de destilados Premium ponen en común con los sumilleres sus últimas novedades y descubrimientos. Azpilicueta, Torres, Dinastía Vivanco y el whisky de alta gama Chivas impartirán sendas ponencias en la convocatoria compostelana.
La XXII Nariz de Oro ha viajado ya a Bilbao, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona en busca de los mejores sumilleres de cada zona. Tras hacer lo propio en Santiago, la competición dará por terminada su selección, completando así las seis semifinales previas a la Final (Madrid, 14 y 15 de junio).
Hasta el momento, y celebradas ya estas cinco semifinales, el número de sumilleres clasificados para la Final asciende a 62. Todos ellos, junto con el grupo que consiga superar la semifinal de Santiago, se disputarán el preciado trofeo, obra del artista Antonio López, en Madrid. Por otro lado, el número de vinos clasificados para el concurso ‘Los Mejores Vinos de España’ de La Nariz de Oro asciende a casi el centenar de referencias de toda España.


La Nariz de Oro Experimenta:
Los mejores vinos, al alcance del aficionado
El espacio Experimenta es el salón de vinos de La Nariz de Oro abierto al público. En él los asistentes se ponen en la piel de un catador profesional por un día, comentando sus impresiones con directivos y enólogos de cada bodega.
 
Taller de copas Azpilicueta (plazas limitadas). La importancia de una buena copa. Impartido por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta. Se podrá observar el distinto comportamiento de un vino según el recipiente utilizado y se catará en exclusiva el vino ‘Azpilicueta Colección Privada’ en la copa Azpilicueta by Riedel. (13,30-14 h)

Nuestras bodegas
Además, en la sala EXPERIMENTA (Salón Comedor Real) también se podrán catar los vinos de las siguientes bodegas:
Azpilicueta; Dinastía Vivanco; González Byass; La Donaira; Carabal; y Ramón Bilbao. A ellas se une, además, la conocida marca Vilas del Turbón quien pondrá un toque de sofisticación en el complejo mundo del agua gourmet.

Dónde: Parador de Los Reyes Católicos.
Plaza del Obradoiro, 1. Santiago de Compostela.
Cuándo: 16 de abril
Horario: 12-14,30 h y 17,30-21 h



Para más información, material gráfico o para concertar entrevistas:
Beatriz Sánchez: 628 705 852 / prensa@lanarizdeoro.com